_
_
_
_
_
Dejará de cotizar en Tokio en diciembre

Telefónica sigue el goteo de abandonos de las Bolsas mundiales

Telefónica ha dado un paso más en su estrategia de restringir su cotización en mercados internacionales. Tokio será la próxima Bolsa de la que retirará sus acciones.

La estrategia de Telefónica ha cambiado. A finales del siglo pasado toda su política pasaba por ampliar su presencia y estar en todas las Bolsas importantes. Ahora, en cambio, lo ve como un gasto y una burocracia innecesarias. El resultado de esta reflexión ha sido un proceso paulatino de abandono de mercados, que comenzó con la salida de sus filiales latinoamericanas de la Bolsa de Nueva York y que ha seguido con el abandono de la matriz de distintas plazas.

La próxima será la de Tokio. Según una comunicación del regulador de este mercado, Telefónica solicitó su salida de la Bolsa el 17 de noviembre y la petición ha sido aceptada, así que ahora hay un plazo de un mes, hasta el 24 de diciembre, para cerrar las posiciones y completar la salida del parqué tokiota.

Después de este abandono, Telefónica solo cotizará en seis Bolsas, Madrid, Nueva York, Londres, Lima, Buenos Aires y São Paulo. Las cotización en Madrid es irrenunciable, mientras que Nueva York es el centro financiero mundial y Londres, el europeo. En Brasil, Argentina y Perú la cotización se realiza a través de filiales en las que Telefónica no tiene el 100% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_