_
_
_
_
_
Ambas se alían en el negocio empresarial

América Móvil y AT&T unen fuerzas contra Telefónica en Latinoamérica

América Móvil y AT&T han firmado una alianza para avanzar en el negocio de grandes empresas en Latinoamérica. Una actividad donde aspiran a reforzar la competencia contra Telefónica, líder de este segmento en la región.

América Móvil y AT&T unen fuerzas contra Telefónica en Latinoamérica
América Móvil y AT&T unen fuerzas contra Telefónica en LatinoaméricaBLOOMBERG

El desarrollo económico de Latinoamérica en los últimos años junto al crecimiento de las multinacionales de la región, bautizadas como multilatinas, y el avance de las grandes corporaciones internacionales no han pasado inadvertidos para las operadoras de telecomunicaciones. Y es que el negocio no ha dejado de crecer.

Así, la mexicana América Móvil y la estadounidense AT&T han firmado un acuerdo estratégico de entendimiento para explorar nuevas vías de distribución de servicios de comunicaciones para las grandes corporaciones, tanto en la propia Latinoamérica como en el resto del mundo. Una alianza con la que aspiran a arrebatar cuota de mercado a Telefónica, líder en esta actividad en la región, además de competir con otras operadoras con presencia global como BT y France Télécom, que buscan ganar presencia en la zona.

Ambos socios explicaron que el propósito del acuerdo es reconocer las necesidades de las compañías globales para mejorarlas así como para aumentar la productividad utilizando las últimas tecnologías basadas en el protocolo de internet (IP).

De esta manera, bajo la nueva alianza, AT&T ampliará su alcance en Latinoamérica para mejorar los servicios de sus clientes empresariales en la zona utilizando las infraestructuras que tiene América Móvil en un total de 15 países, donde mantiene operaciones.

Presencia de AT&T

La operadora norteamericana indicó que, actualmente, ofrece servicios de comunicaciones a todas las empresas que forman parte del índice Fortune 1000, al 50% de los integrantes del británico FTSE, al 85% de los miembros del Cac 40 de Francia, al 80% de las compañías del Dax alemán y al 60% del Nikkei 225 de Japón.

A su vez, la compañía mexicana que controla el empresario Carlos Slim explicó que se va a beneficiar del acuerdo al poder utilizar las redes globales de AT&T para ofrecer servicios de comunicaciones a sus clientes en Estados Unidos y el resto del mundo. El grupo ofrece servicios para empresas a través de su filial Telmex Corporate.

El nuevo acuerdo reverdece la alianza histórica entre ambos grupos. De hecho, la operadora SBC, antiguo nombre de la actual AT&T, fue durante muchos años uno de los accionistas de referencia de Telmex, el exmonopolio de las telecomunicaciones en México y antigua matriz de América Móvil.

De hecho, desde el grupo mexicano se recordó que han estado trabajando durante más de 20 años con AT&T, compartiendo tecnología y otras experiencias en las operadoras.

Los nuevos proyectos de BT y France Télécom

BT aspira a hacerse fuerte en el negocio empresarial en Latinoamérica, un segmento con un mercado potencial próximo a 13.700 millones de euros, según la operadora británica. Dentro de sus planes, BT señaló que va a realizar inversiones destinadas a doblar su negocio en los principales países latinoamericanos en los próximos tres años. El grupo, que pretende contratar a 250 trabajadores, señaló que ya presta servicios a 1.300 organizaciones en Latinoamérica, incluyendo multinacionales como Unilever, Basf y Fiat.También France Télécom ha vuelto a mirar a Latinoamérica. La compañía anunció en septiembre un proyecto para multiplicar por 10 la capacidad de su red en la región. El grupo indicó que hay un fuerte aumento de la demanda por parte de las corporaciones multinacionales. France Télécom espera captar unos ingresos superiores a 1.000 millones de euros en el segmento corporativo en Latinoamérica en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_