_
_
_
_
_
Previsto para el 25 de noviembre

El Banco de España suspende el abono de intereses de una emisión de subordinadas de la CAM

La CAM ha anunciado que ha suspendido el abono de los intereses semestrales de una emisión de obligaciones subordinadas, previsto para el 25 de noviembre. La entidad fue intervenida por el Banco de España en julio.

La CAM ha remitido un hecho relevante a través de la CNMV en el que informa que ha suspendido el abono de intereses semestrales de una emisión de obligaciones subordinadas de noviembre de 1988 que estaba previsto para el próximo 25 de noviembre al presentar pérdidas en el primer semestre.

La suspensión del abono de intereses se ha realizado, según la entidad, atendiendo a los compromisos asumidos con la Unión Europea de no realizar pagos discrecionales sobre instrumentos híbridos. En la nota remitida al regulador se afirma que los devengados y no pagados se acumularán en una pasivo de la entidad que solo se hará afectivo cuando la entidad deje de presentar pérdidas.

El pasado mes de septiembre la entidad suspendió también el abono de los intereses de otra emisión de obligaciones subordinadas de septiembre de 1998.

La entidad alicantina, que fue intervenida por el Banco de España el 22 de julio, tuvo unas pérdidas de 1.731 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Su tasa de morosidad se situó en septiembre en el 20,8%.

Más información

Archivado En

_
_