_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El FMI acude al rescate

Se espera una apertura bajista en Wall Street, afectada por múltiples frentes en el día de hoy. Para empezar, por la noche se ha publicado un PMI manufacturero en China con un nivel inferior a 50 lo que indicaría contracción. Dado que China es uno países que más aporta al crecimiento del PIB mundial, el trato ha sido mal recogido por los operadores y ha provocado bajadas en las materias primas y en las bolsas. Este dato se suma al peor dato de PIB publicado ayer en Estados Unidos, lo que plantea un panorama bastante oscuro para crecimiento mundial el año que viene.

Por otra parte, ayer la FED anunció que pretende realizar nuevos test de stress a los seis bancos más grandes de Estados Unidos, lo que está provocando que bajen todos en preapertura.

Europa sigue con su particular viacrucis, con ataques a Francia y Bélgica por si ambos estados tienen que acabar poniendo un dineral para rescatar a Dexia y con discrepancias entre unos y otros sobre el papel que el BCE debería tener en la crisis. La crisis empieza a afectar a todos y hoy Alemania ha tenido que ver como su banco central se quedaba con el 39% de una misión de bonos a 10 años.

En cuanto a datos macro, hoy se ha publicado el índice de refinanciaciones que ha bajado un 4% desde la semana pasada. El índice de compras sube un 8.2% y la tasa media de tipos a 30 años queda invariable en el 4.23%. El índice de peticiones de préstamos baja un 1.2%.

También se han publicado los pedidos de bienes duraderos que han bajado un 0.7%, mejor de lo esperado que era una bajada del 1%. La cifra del mes pasado se revisa a la baja desde el -0.6% al -1, 5%. Quitando transportes queda con una subida del 0.7%, mucho mejor de lo esperado que era que queda invariable.

El paro semanal que ha quedado en 393,000, algo peor de lo esperado que eran 390,000.

En el apartado empresarial, Deere&Co. Ha publicado resultados de 1.62 dólares, mejores de lo esperado que eran 1.43 dólares y mayores que los 1.07 dólares del año pasado.

El euro baja hoy atacando los mínimos de los últimos cinco días, marcando un mínimo en los 1,3372. Habrá que vigilar el cierre de hoy ya que cierres por debajo del los 1.33 podría llevar al euro a los mínimos de octubre en torno al 1.3150. El petróleo WTI con vencimiento en enero continúa su corrección bajando casi un 2% y cotizando ligeramente por encima de los 96 dólares por barril. El lunes dejó un martillo en el entorno de los $95 que podría hacer de soporte en las próximas sesiones.

En el apartado técnico, el Mini SP ha roto en la sesión europea el mínimo de ayer en 1180 extendiendo las caídas hasta niveles ligeramente inferiores a los 1170 puntos. La sobreventa en gráficos horarios es muy alta, lo que podría hacer que ese rebote en algún punto entre los 1152 y los 1167 puntos. Para hoy tenemos resistencias en los 1180 puntos, 1200, 1210 y 1230. Soportes en los mínimos de la mañana europea, 1167, 1152 y 1110-1115. Los 1152 puntos constituyen la última barrera de contención si no se quiere volver a los mínimos del año. Podría llegar a superarse en intradía, pero sería muy mala señal un cierre claramente por debajo.

Más información

Archivado En

_
_