_
_
_
_
_
El ex consejero delegado

Michael Woodford estará el viernes en el consejo de Olympus

Michael Woodford, el ex consejero delegado destituido de Olympus por destapar el escándalo de los pagos irregulares que ha puesto el destino de la compañía contra las cuerdas, ha sido invitado contra todo pronóstico al próximo consejo de administración de la compañía.

Será este mismo viernes, coincidiendo con el primer viaje que hace Woodford a Japón después de haber tenido que salir a toda prisa temiendo por su vida hace cinco semanas. Este inglés llega hoy a Tokio para colaborar con la policía, que investiga los supuestos vínculos de la empresa de cámaras y endoscopios con la yakuza, la mafia japonesa.

La semana pasada Woodford aseguró a CincoDías (ver entrevista del día 17) que la cúpula de Olympus le había negado el derecho a participar en el consejo por videoconferencia desde su casa de Londres. A la expectativa de conocer este viernes los motivos precisos por los que ha sido invitado, el repentino cambio de parecer podría querer decir que los accionistas han dado su apoyo para que vuelva, lidere la compañía y limpie su malograda imagen. "Pediré al consejo una investigación concienzuda sobre todo lo que está sucediendo", asegura el que ha sido el primer directivo extranjero de la firma.

Olympus hizo público el lunes que, hasta ahora, los investigadores no han encontrado vínculos con la mafia, aunque la investigación está lejos de completarse y muchos datos indican lo contrario (el propio Woodford está siendo protegido por la policía en Londres y lo estará en su viaje a Japón).

Los investigadores publicarán las primeras conclusiones a principios de diciembre. La sombra de la incertidumbre permanece sobre Olympus pero parece que, poco a poco, los inversores van retomando la confianza en que la compañía no se hunda.

Futuro en bolsa

Tras su caída en la Bolsa, Olympus comienza a levantarse tímidamente del golpe. El lunes las acciones subieron un 15% y ayer se elevaron un 20%. Algunos inversores parecen estar pensando que si sale de esta puede continuar como un negocio próspero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_