_
_
_
_
_
Según un portavoz de Angela Merkel

Alemania no asumirá más liderazgo económico en la UE

La posición alemana respecto a la crisis financiera en la zona euro permanece inalterable. Exigencia en la consolidación fiscal para los endeudados socios del sur de Europa, esa seguirá siendo la receta según Michael Meister, portavoz de asuntos económicos de la canciller alemana Angela Merkel.

"No tenemos preparado ningún bazooka preparado", ha advertido Meister en relación a las voces que demandan de Alemania una actitud más activa a la hora de fortalecer la economía europeo a través, por ejemplo, de poner en circulación sus remesas procedentes del ingente superávit comercial.

"No nos plantearnos ninguna alternativa a la política que estamos llevando hasta ahora", ha insistido. Además de hacer hincapié en que "en ningún caso" Alemania asumirá el papel de "bombero de la eurozona", en alusión al comportamiento de Banco Central Europeo (BCE) durante los últimos meses.

El BCE reactivó en verano su programa de intervención en el mercado secundario de bonos para reducir la presión de la deuda de los Estados en apuros. Principalmente Italia y España, que sufrieron severos ataques durante los meses de agosto y septiembre. El emisor europeo ha tomado además un nuevo paquete de "medidas extraordinarias", según el argot de la propia entidad, como la inyección de liquidez en los bancos a largo plazo y la comprará bonos respaldados por activos, como las cédulas hipotecarias o territoriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_