_
_
_
_
_
Lanza una tarifa plana más barata que la de Telefónica

Masmóvil calienta la guerra de precios con su contraataque a Movistar

La ofensiva está en marcha. Másmovil ha sido la primera operadora virtual en mover ficha de forma contundente tras la rebaja de precios en telefonía móvil anunciada por Movistar a principios de mes.

Comparar los precios de las operadoras de móvil es complicado. Unas ponen un coste por minuto, otras prefieren las tarifas planas y las hay que lo combinan todo en paquetes que también incluyen internet.

Vodafone y Orange optaron hace tiempo por las tarifas planas combinadas (o no) con la banda ancha móvil. Movistar tardó más que sus rivales, pero a principios de noviembre reorganizó toda su oferta celular y lanzó una apuesta decidida por las tarifas planas. ¿Su propuesta más significativa por su bajo coste? Una cuota mensual de 15 euros (sin IVA) para hablar 150 minutos al mes.

Esta oferta dejó a las operadoras virtuales algo descolocadas; no porque sus precios sean más altos, sino porque estas compañías se han centrado tradicionalmente en el precio por minuto, que ronda los tres o cinco céntimos en la mayoría de ellas (más 15 céntimos de establecimiento de llamada), frente a los seis céntimos que cobran Movistar, Vodafone y Orange desde que rebajaron los precios a principios de verano. Claramente, todas esas tarifas están orientadas a clientes que miran mucho el gasto, igual que la nueva oferta de Movistar.

Como la comparación entre una tarifa y otra se hace complicado, Másmovil ha decidido cortar por lo sano y entrar a competir en el mismo terreno que Telefónica. Si la estrategia de Movistar se va a basar en tarifas planas, ella también tendrá una. Y así lo ha hecho. Másmovil acaba de anunciar su primera tarifa plana y es más barata que la de Telefónica. El operador virtual ofrece 200 minutos por 14,90 euros; Movistar cobra 10 céntimos más por 50 minutos menos.

La nueva tarifa de Másmovil, igual que la de Movistar, permite hablar con cualquier operador fijo o móvil en España a cualquier hora del día y no cobra establecimiento de llamada.

Y si el cliente no solo quiere hablar, sino también navegar, Másmovil propone combinar esta cuota mensual para llamadas con la tarifa de datos de cinco euros al mes por 300 megas. En total, serían 19,90 euros al mes, frente a los 30 euros que, por ejemplo, cobra Movistar por su tarifa plana más barata para hablar y navegar, que incluye 150 minutos de llamadas y más capacidad que Másmovil, porque en su caso da 500 megas.

El movimiento de Másmovil es el primero de calado que se produce después del anuncio de rebaja de precios de Movistar, más allá del recorte de una de las tarifas de Simyo, la operadora de KPN. También es la primera vez que una de las principales firmas de móvil virtual mueve ficha tras una andanada de Telefónica. Cuando las tres grandes operadoras lanzaron sus tarifas de seis céntimos en junio, ninguna se inmutó. Y los datos les han dado la razón, porque este grupo de compañías liderado por Másmovil, Pepephone, Jazztel o Simyo ha vivido su mejor verano en captación de clientes. Ahora, sin embargo, ha habido reacción, al menos de una de ellas. ¿Seguirán a Másmovil sus compañeras de sector?

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_