_
_
_
_
_
Por teléfono y twitter

Los líderes mundiales felicitan a Rajoy

Varios mandatarios de diferentes países del mundo han felicitado vía telefónica y por Twitter al flamante ganador de las elecciones generales españolas, Mariano Rajoy.

La canciller alemana, Angela Merkel, así como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han trasladado al líder del PP, Mariano Rajoy, su felicitación por su triunfo en las urnas. Mariano Rajoy, que ayer no pudo conversar con Merkel, sí lo ha hecho hoy durante unos 20 minutos sobre la a situación económica.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha hablado ya con el líder del PP, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha intentado igualmente contactar con él pero no ha sido posible que ambos conversaran.

A las llamadas se ha sumado el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, quien ha trasladado a Rajoy que el presidente de su país, Barack Obama, le felicitara cuando tome posesión de su cargo de presidente del Gobierno, ya que es su práctica habitual.

Rajoy también ha recibido las llamadas de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado en su cuenta en la red social Twitter que ha felicitado a Rajoy y al PP por su "histórico triunfo". "Ahora viene lo más hermoso y difícil: sacar a España de la crisis y recuperar la capacidad de crecer y crear trabajo", ha continuado Piñera.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también ha felicitado a Rajoy través de Twitter. "Hablé con el presidente electo de España, Mariano Rajoy, y lo felicité en nombre del pueblo colombiano por su triunfo en las urnas", ha apuntado. En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que ha mandado sus "felicitaciones" a Rajoy.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha felicitado vía telefónica este lunes al líder del PP. Asimismo, Calderón le ha deseado "suerte" y ha acordado con él "trabajar coordinada y cercanamente", según ha precisado en su cuenta en la red social Twitter.

Ya en casa, Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, han telefoneado al líder del PP para darle la enhorabuena.

Más información

Archivado En

_
_