_
_
_
_
_
Un discurso integrador centrado en la economía y el paro

Rajoy asume la "enorme responsabilidad" ante "la situación crítica" del país

El presidente del Partido Popular y vencedor de las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha dicho sentir un "inmenso honor y una enorme responsabilidad". Lanza un mensaje de confianza y apunta como prioridad reconducir la situación económica ante lo que ha denominado como un "cruce de caminos"

Mariano Rajoy
Mariano RajoyAGENCIA ATLAS

Mariano Rajoy ha pedido confianza ante el proyecto que liderará durante los próximos cuatro años tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales celebradas hoy. En su intervención en la sala de prensa de la sede de su partido, ha querido agradecer el apoyo a los más de 10 millones de votantes de su partido pero Rajoy ha hecho énfasis durante su discurso en la vocación integradora de su proyecto político. "A los que no me han votado, estoy plenamente decidido a ser el presidente de todos. Voy a anteponer el interés general al cualquier motivación partidista, para que nadie se siente excluido".

Tras una campaña electoral marcada por completo por la coyuntura económica, Marino Rajoy se ha comprometido a "trabajar para solucionar los problemas del paro, el déficit, la deuda excesiva y el estancamiento de la economía". El futuro presidente de Gobierno ha definido el escenario con el que se encuentra como "un cruce de caminos que va a determinar el futuro del país".

Con tono sereno, Rajoy no ha ocultado su satisfacción por los resultados electorales que otorgan al PP una holgada mayoría absoluta (186 escaños), pero ha recalcado que le espera "una inmensa tarea por abordar". Y gran parte del reto que afrontará el Partido Popular en el Gobierno se juega según las reglas de la Unión Europea. "España recupará su puesto en Bruselas. Seremos el socio más leal, pero también el más exigente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_