_
_
_
_
_
'Semana negra' para los tres selectivos de referencia, con caídas superiores al 3%

Wall Street planta cara pero obtiene pobres resultados

Vaivenes en la Bolsa de Nueva York. Los alcistas pelearon por el rebote, planteando batalla a la querencia por las ventas derivada de la crisis de deuda en la zona euro y con el apartado macro como argumento. Con todo, el ahínco demostrado no fue suficiente para obtener un repunte amplio y general. Los selectivos acaban la jornada con resultados dispares y la semana, con caídas superiores al 3%.

El Dow Jones gana un 0,22% este viernes y pierde un 2,94% en los cinco días (11.796 puntos); el S&P 500 hace tablas en la jornada (-0,04%) y cede un 3,81% en la semana (1.215 enteros); el Nasdaq cae un 0,60% en el día y un 3,97%, desde el lunes (2.583 puntos).

La crisis de deuda en Europa ha traído de cabeza esta semana al parqué neoyorquino, que ha encajado varios correctivos a cuenta de los problemas del Viejo Continente. Durante el viernes, el asunto ha avanzado por parecidos derroteros. Después de un susto de primera hora, la actuación del Banco Central Europeo suavizaba las tiranteces y devolvía las primas de riesgo española e italiana a cotas menores, aunque alarmantes de todas todas.

Algunos rumores apuntaron, además, a la posibilidad de que el FMI ayude a algunos de los países periféricos amenazados (Italia y España) con fondos aportados por el BCE. Un runrún que fue bien recibido por los operadores y que ha contribuido a la resistencia de las principales plazas europeas.

Con todo, no acaba de aparecer una solución contundente y ya son demasiados días de preocupación, por lo que es difícil evitar la penalización bursátil a tanta desconfianza. De ahí, el tira y afloja en Wall Street.

El apartado macro doméstico aportaba este viernes argumentos para las compras, con una única referencia: el índice de indicadores líderes, que aumenta en octubre un 0,9%, rebasando en tres décimas las expectativas de los analistas. Además de superar las previsiones, el resultado rebasa el registro de septiembre, cuando el indicador subió un 0,1% (según el dato revisado).

Empresas

Entre los protagonistas, destaca Heinz. El valor cae un 3,31%, después de presentar unos resultados decepcionantes. La alimentaria gana un 5,7% menos en su segundo trimestre (175 millones de euros).

Más información

Archivado En

_
_