_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

FMI + BCE = ¿Solución?

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras los rumores que corrían por el mercado de que el BCE estaba dispuesto a prestar dinero al FMI a pesar de la oposición de Alemania. Posteriormente se ha sabido que efectivamente ambos organismos están discutiendo un mecanismo de ayuda, lo que ha empujado a las bolsas europeas y americanas a remontar más de un 2% desde los mínimos de la sesión.

Desde luego, si con la que está cayendo las bolsas no se han hundido todavía y dado el pesimismo actual, cualquier noticia positiva en este sentido podría provocar un fuerte rebote en los mercados. Igualmente, cualquier desmentido o declaración negativa podría provocar la ruptura soportes y una caída adicional que estaría por ver a dónde nos manda.

En el frente macro, hoy no tenemos ninguno antes de la apertura de la sesión regular. A las 16:00 se publicarán los indicadores adelantados de la Conference Board de octubre, del que hay una previsión de +0.6% frente al +0.2% del dato previo. Como cada viernes, a las 16:30, se publicará el índice del Instituto del ciclo económico (ECRI).

En cuanto a resultados empresariales hoy tenemos los de Heinz, con beneficios de $0.73, peores de lo esperado que eran $0.8 y peores también que los del año pasado de $0.78. A pesar de este descenso comenta que mantienen las previsiones de beneficio.

El euro cumplió con el pronóstico de ayer y a lo largo de la sesión de hoy ha rebotado haciendo máximos en los 1, 3614. Por encima de ese nivel tiene la media exponencial de 20 en 1.3670 y a la de 50 en 1.3765, siendo ambas resistencias móviles que ha parado el precio desde el día uno de noviembre. Por abajo el soporte clave son los mínimos de ayer, mientras no se pierda hay posibilidades de que el rebote continúe hasta la zona 1.3770-1.3800. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre sube un 0.6% cotizando de nuevo por debajo de los 100 dólares por barril. Ya comentamos que los máximos de julio en los 102-103 dólares podrían hacer de freno temporal a la cotización.

En el apartado técnico, el Mini SP se fue al soporte clave comentado ayer en los 1210 puntos que aguantó las últimas tres horas de sesión rebotando algo cerca del cierre. En la sesión europea el rebote se ha alargado hasta los 1230 puntos, nivel por donde pasa el lado inferior del triángulo roto ayer, por lo que existe peligro de que sea un pull back al soporte roto. Los niveles han quedado bastante claros, con los mínimos de ayer como soporte clave por abajo, nivel que de romperse le llevaría caer con bastante probabilidad a la zona 1185-1195. Por arriba la resistencia clave está en la zona 1230-1235, por encima de la cual se volvería meter dentro del triángulo y podríamos haber tenido una ruptura en falso del mismo. Hoy será seguramente un día clave ya que perder niveles en cierre semanal sería una clara señal bajista.

Más información

Archivado En

_
_