_
_
_
_
_
Reacción de la Comisión Europea

Bruselas atribuye el interés pagado por España a la incertidumbre y al nerviosismo

Pide acelerar el refuerzo del fondo de rescate y el resto de acuerdos de la cumbre del Eurogrupo.

La Comisión Europea ha atribuido este jueves el interés récord pagado por España por colocar 3.500 millones de euros en obligaciones a 10 años a la "incertidumbre" y el "nerviosismo" en los mercados, y ha reclamado acelerar el refuerzo del fondo de rescate y el resto de elementos del plan anticrisis pactado en la cumbre del Eurogrupo del 26 de octubre.

"No comentamos la evolución diaria de los mercados", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. "Por lo que se refiere a la situación de las primas de riesgo, no sólo de España sino de otros países de la eurozona, refleja sin duda la incertidumbre y el nerviosismo en el mercado", ha agregado.

"Esto no hace más que subrayar la importancia de aplicar los acuerdos, en particular los alcanzados por la eurozona en la cumbre del 26 de octubre", ha resaltado. Al ser preguntado por si la Comisión ve necesario que el Banco Central Europeo (BCE) asuma un mayor papel en la lucha contra la crisis, el portavoz ha dicho que es "crucial" en primer lugar poner en marcha "rápidamente" lo ya acordado.

Más información

Archivado En

_
_