_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

Miedo a Italia

La solicitud de financiación a las entidades italianas por parte de Unicredit al BCE provoca un nuevo giro a la baja de los mercados. Se espera una apertura bajista en Wall Street, que sigue altamente correlacionada con el mercado de deuda europeo, de manera que cuando se relajan las primas de riesgo se sube y cuando empeoran se baja. En la mañana europea se han dado las dos circunstancias, empezando con subidas a primera hora con la mejora de la rentabilidad del bono italiano para a continuación perder todo lo ganado con el empeoramiento de la deuda periférica.

El giro en las primas de riesgo se ha producido cuando se ha sabido que el mayor banco italiano, Unicredit, había solicitado al BCE que se ampliara la financiación a las entidades italianas. Los mercados lo han tomado mal al considerar que puede haber entidades con problemas de financiación, por lo que rápidamente se ha empezado a vender deuda italiana empeorando el interés pagado hasta llevarlo por encima del 7% de nuevo.

El miedo a Italia es la primera línea del frente, aunque aquí ya no se salva nadie, con países hasta hace poco tranquilos como Austria o Francia que empiezan a ver las orejas al lobo.

En el frente macro, hoy se ha publicado el IPC de octubre que ha bajado una décima cuando nos esperaban cambios. La subyacente sube el 0.1%, justo en lo esperado. El IPC interanual queda en el 3.5% frente a los 3.6% esperado y la subyacente queda en el 2.1%.

Los flujos de entrada de capitales extranjeros en Estados Unidos de septiembre, TICS, han quedado con una entrada neta de 57,400 millones de dólares frente a los 89,300 anteriores.

A las 15:15 se publicará la producción industrial y capacidad en uso, a las 16:00 el índice NAHB y a las 16:30 las reservas semanales de crudo

En cuanto a resultados empresariales hoy ha publicado Target unos beneficios de $0.82, mejor de lo esperado que eran $0.74 y mejores que los del año pasado. Publica ventas un 5% superiores a las del año pasado.

Tyco Internacional por su parte ha publicado resultados de +0,85$ por acción, un centavo peor de lo esperado, aunque mayores que los del año pasado de 0,53 dólares.

También hoy publicarán resultados Applied Materials y Limited Brands

El euro continúa muy afectado por la crisis de deuda en Europa y hoy ha roto los mínimos de los últimos cuatro días. Por debajo de los mínimos del aumentarían las probabilidades de ir a visitar los mínimos de octubre en 1.3150. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre sube en torno al 0,8% cotizando ligeramente por encima de los 100 dólares por barril, niveles que no alcanzaba desde mediados de julio. Entonces entre los 100 y los $102 formó una resistencia que es posible que detenga el precio en esta subida al menos de forma temporal.

En el apartado técnico, el Mini SP sigue atrapado dentro de un triángulo en el que se está moviendo de forma errática en los últimos días. Para hoy tenemos el techo del triángulo en los 1265 puntos y el suelo en 1225. Mientras no se rompa uno de esos niveles y el siguiente soporte o resistencia más cercano como confirmación, lo más probable es que sigamos dentro de un mercado lateral con bandazos arriba y abajo, dentro de un mercado muy difícil para operar. Para hoy los niveles de resistencia se encuentran en los 1259-1262, 1265, 1271 y 1275. Soportes en 1232, 1225, 1220 y 1210.

Mucho cuidado con las salidas en falso de los triángulos, ya que es bastante habitual la ruptura por unos pocos puntos en una dirección para a continuación girarse e ir en la dirección contraria como alma que lleva el diablo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_