_
_
_
_
_
Tras sus resultados

Moody's pone en revisión el rating de Unicredit

La decisión se produce a raíz del anuncio de sus resultados del tercer trimestre, en el que perdió 10.641 millones de euros.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión para una posible rebaja la nota de solvencia a largo plazo ''A2'' y la calificación ''C-'' de fortaleza financiera de Unicredit, que sufrió pérdidas de 10.641 millones de euros en el tercer trimestre y que ampliará capital en 7.500 millones.

La calificadora de riesgos explicó que la decisión de poner en cuarentena el ''rating'' de fortaleza financiera de la entidad italiana se produce a raíz del anuncio de sus resultados del tercer trimestre, donde sufrió amortizaciones de activos por importe de 10.200 millones.

En este sentido, Moody''s señala que su análisis de la entidad italiana se centrará en las depreciaciones del fondo de comercio en la medida que puedan lastrar los resultados de Unicredit en sus mercados estratégicos, especialmente en Italia, como apuntaba el descenso del benefico operativo de la entidad. No obstante, la agencia valora positivamente la ampliación de capital anunciada por Unicredit, así como el hecho de que la entidad cuente con una liquidez considerable, a pesar de las actuales condiciones de los mercados.

Aparte de estas circunstancias, Moody''s apunta que el rating de Unicredit podría verse afectado negativamente por la volatilidad del entorno italiano y europeo, así como por cualquier debilitamiento de su perfil de liquidez y financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_