_
_
_
_
_
A inversores institucionales

El Santander ofrece canjear 6.800 millones en deuda

El banco Santander ofrece un canje de deuda a inversores institucionales por importe conjunto de 6.800 millones de euros, según informó la entidad cántabra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín da comienzo con un toque de campana a la Junta General del Grupo Santander
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín da comienzo con un toque de campana a la Junta General del Grupo SantanderEfe

Concretamente, el Santander ofrece la posibilidad de cambiar diversas series de valores de deuda subordinada, emitidos en euros y en libras esterlinas a un plazo de diez años, por deuda senior a menor plazo.

Los valores nuevos de renta fija que se emitan a cambio de los existentes reflejarán un descuento respecto al principal que oscila del 87% al 99,5% en función de la serie a la que pertenezcan.

Estos nuevos valores se emitirán como instrumentos no subordinados denominados en libras esterlinas y euros y cotizados en el mercado de Luxemburgo y con vencimiento en diciembre de 2015.

El propósito de la invitación de canje es "gestionar de forma efectiva el pasivo del Grupo Santander teniendo en consideración las condiciones de mercado", explica la entidad que preside Emilio Botín.

Está previsto que la fecha de liquidación de las ofertas de canje sea el próximo 1 de diciembre, a excepción de una emisión, para la que ésta tendrá lugar el 23 de diciembre o el 30 de enero de 2012. Banco Santander anunciará si acepta las ofertas de canje realizadas, total o parcialmente, el próximo 24 de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_