_
_
_
_
_
Los empleados de la planta aragonesa ahorran 2,5 litros a los 100 km. asesorados por el CIRCE

Figueruelas apuesta por la conducción eficiente

Los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) quieren ser ejemplo de conducción eficiente. Asesorados por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos(CIRCE), una institución de ámbito internacional sibn ánimo de lucro con sede en Zaragoza, trabajadores de la factoría han llegado a ahorrar 2,5 litros de combustible a los 100 kilómetros.

El último de los cursos impartidos por el CIRCE se ha desarrollado este fin de semana en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. Opel ha suministrado la variada gama de sus modelos, desde el pequeño Corsa al todoterreno Antara.

La iniciativa tiene por objetivo fomentar un nuevo estilo de conducción, con el que se consiga ahorrar en consumo de carburante, reducir las emisiones de CO2 y , al mismo tiempo, mejorar la seguridad y el confort de los usuarios en sus desplazamientos .

Opel ha desarrollado una gama específica, ecoFLEX, que se orienta hacia una movilidad más ecológica y sostenible .Entre las mejoras introducidas por el fabricante automovilístico destacan la optimización de las cilindradas, la inyección directa por raíl común, el control de combustión de ciclo cerrado. Los turbocompresores de geometría variable y la dirección asistida eléctrica, que sólo consume la energía mínima necesaria en cada momento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_