_
_
_
_
_
Reunión de hoy con los miembros de su partido

Merkel apuesta por una unión política para garantizar la estabilidad de la eurozona

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que es hora de adoptar una "unión política" en Europa que garantice el compromiso de los líderes europeos para solucionar la crisis. El objetivo de Merkel es enviar un mensaje tranquilizador a los tenedores de deuda.

En la víspera del congreso anual de la Unión Demócrata Cristiana, Merkel dijo que ella quiere preservar el euro con los 17 países miembros que conforman hasta el momento la eurozona. Pero para conseguirlo "es necesario un cambio en la política desarrollada hasta el momento", apuntó. El tercer año de crisis que atraviesa Europa es el tema central que se abordará en esta cita convocada en ciudad alemana de Leipzig.

Este mensaje iba dirigido a los compradores de bonos. Ha reiterado que si objetivo es que la Unión Europea y la eurozona crezcan juntas paso a paso, de acuerdo a las declaraciones realizadas por la dirigente germana en una entrevista concedida a la televisión ZDF.

Merkel se dirigirá a su partido esta mañana a las 11 después de una varias semanas complicadas para la eurozona en la que se ha planteado la posibilidad de que algún miembro abandone el euro, entre ellos Grecia.

En la entrevista, Merkel dijo que el siguiente paso para reforzar la confianza de los inversores debe ser completado con "una unión fiscal, y posteriormente con una unión política".

Cumbre de diciembre

Los líderes europeos se reunirán en Bruselas el 9 de diciembre. Esta previsto que esa cita, el presidente de la UE, Herman van Rompy les presente un informe para el fortalecimiento de la zona euro que debe incluir el tema sobre posibles cambios en el tratado, según lo señalado por el ministerio alemán de Finanzas.

"Merkel quiere una supervisión fiscal mucho más centralizada para evitar que casos como los de Grecia vuelvan a suceder" dijo que la supervisión del euro mucho más centralizada fiscal para que algo como Grecia no puede volver a ocurrir", dijo Jan Techau, director del centro europeo con sede en Bruselas de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional. Esto significa que los gobiernos del euro tendrán que ceder parte de su soberanía sobre los presupuestos. Según las últimas informaciones se especula con que Merkel y Sarkozy hayan pactado algún tipo de acuerdo sobre este asunto.

Más información

Archivado En

_
_