_
_
_
_
_
Castigo para las naciones que incumplan

Alemania pide un protocolo de insolvencia para países

El ministro de Economía alemán renovó el sábado su llamamiento para la introducción de un procedimiento de insolvencia ordenada en los tratados europeos para los estados soberanos que rompen las reglas de déficit presupuestario.

"Debe haber consecuencias y estas sanciones deben ser automáticas, empezando con la reducción del dinero de la UE recibido procedente de los fondos estructurales antes de retirar los derechos de voto en los órganos de la UE. Y creo que debería haber un procedimiento de insolvencia ordenada introducido en los tratados europeos", señaló Philipp Roesler .

En declaraciones a miembros del Partido Democrático Liberal en un congreso de la formación en Fráncfort, Roesler también aseguró que el FDP evitaría la introducción de una unión de transferencias y eurobonos mutuamente respaldados.

Añadió que sería preocupante si el Banco Central Europeo fuera a implicarse en una compra de bonos a gran escala en contra del consejo del Bundesbank. El recientemente ampliado fondo de rescate de la zona euro debería evitar "este absurdo", señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_