_
_
_
_
_
Miembro de su Consejo de Gobierno

Knot, del BCE, afirma que "no se puede esperar mucho más" del banco central

"Hemos ido bastante lejos en lo que podemos hacer", ha asegurado Klaas Knot, que también es presidente del Banco Central de Holanda en una intervención en el Parlamento holandés.

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Klaas Knot ha reconocido que "no se puede esperar mucho más" por parte de la institución europea en el marco de los esfuerzos para recuperar la confianza en los mercados secundarios de deuda de la eurozona.

"Hemos ido bastante lejos en lo que podemos hacer, pero no se puede esperar mucho más de nosotros", aseguró el presidente del Banco Central de Holanda en una intervención en el Parlamento holandés. En este sentido, Knot recalcó que ahora depende de los gobiernos de los distintos países asegurarse que las deudas sobre la sostenibilidad del pago de su deuda desaparezcan "lo más rápidamente posible".

En referencia a las informaciones que apuntan a que Alemania y Francia están diseñando a raíz de la crisis de deuda una Europa a dos velocidades, que podría suponer la salida del euro de algunos países como Grecia, destacó que en estos momentos surgen todo tipo de rumores "disparatados" que no deben creerse "al pie de la letra".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_