_
_
_
_
_
Así como la calificación de la deuda y de los depósitos

Moody's pone en duda el 'rating' de Lloyds tras la baja de su consejero delegado

La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja la calificación de fortaleza financiera, así como la calificación 'A1' de la deuda y de los depósitos de Lloyds TSB Bank y la calificación 'A2' de la deuda senior de Lloyds Banking Group a raíz de la reciente baja por motivos de salud del consejero delegado de la entidad, António Horta-Osório, quien ha abandonado temporalmente la dirección del banco.

"Esta revisión viene motivada por el significativo cambio en la dirección de Lloyds tras el anuncio de que su consejero delegado, António Horta-Osório, ha tenido que cogerse una baja", explicó la agencia.

Moody's expresó así su preocupación porque el grupo pueda enfrentarse a mayores desafíos para asegurar la continuidad de su liderazgo, puesto que el consejero delegado sólo lleva en el cargo desde marzo de 2011 y se han producido desde entonces numerosos cambios al más alto nivel directivo, incluido el anuncio de la marcha del responsable financiero de la entidad en 2012.

"La situación se ve intensificada por el hecho de producirse en un momento de turbulencias en los mercados financieros y la necesidad de Lloyds de cumplir importantes retos, como el mandato de la UE de desprenderse de sucursales y desinvertir en activos no estratégicos".

Este análisis de la fortaleza financiera y de la deuda de Lloyds se centrará en la capacidad del consejo de la entidad para alcanzar una situación de estabilidad con la mayor rapidez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_