_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

¿Impulsará la renuncia de Berlusconi los mercados?

Los mercados americanos suben en preapertura con la esperanza puesta en la dimisión de Berlusconi.

Se espera una apertura alcista en en Wall Street a la estela de las subidas de las bolsas europeas ante la posibilidad de que Berlusconi tenga que dimitir si pierde la votación de los presupuestos del 2010 que va tener lugar hoy mismo. Por la mañana se ha sabido que cinco de sus diputados piensan abstenerse en la votación por lo que la unión de la oposición en bloque podría provocar la derrota del primer ministro. En el frente griego hoy mismo deberíamos conocer la persona que tomará el relevo de Papandreu al frente del gobierno griego de unidad. Todo parece indicar que su sustituto será Lucas Papademos.

En el frente macro, hoy se ha publicado el informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales, que ha subido un 1% respecto a la semana anterior. En tasa interanual suben un 2.7%.

También hoy se publicará el informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales.

El euro continúa moviéndose en un estrecho rango en su cruce con el dólar. En los últimos tres días se ha movido entre los 1.3680 y los 1.3870, sin poder situarse se forma convincente por encima de las medias de 20 y 50. Por encima de los 1,3870 podría dar un tirón al alza y acercarse a los 1,40. Por debajo de los 1,36 se confirmaría el movimiento lateral como de consolidación tras las caídas previas, lo que le podría llevar de vuelta a los 1,32. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre sube cerca de un 1% hasta cotizar ligeramente por encima de los 96 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP ha atacado en la sesión europea los máximos de los tres últimos días (1259,50) y se ha estirado hasta la media de 200 diaria que está en los 1268.50, nivel que de momento ha parado el precio. Por encima de ese nivel se podría ir a los 1285-1290 puntos. El soporte lo tenemos en los mínimos de las dos últimas sesiones, en los 1230-1232 puntos, que mientras no se pierda mantiene el sesgo alcista del índice. Por debajo de ese nivel podríamos ver caídas adicionales hacia el siguiente soporte en los 1210-1212 puntos. Habrá que esperar a ver si en la sesión regular se mantienen las subidas para confirmar la ruptura de niveles.

Más información

Archivado En

_
_