_
_
_
_
_
Lagarde, satisfecha

El G-20 autoriza al FMI a ampliar sus recursos "sin límite"

La directora gerente del FMI afirma que ha recibido la promesa de que su organismo dispondrá de todos los recursos necesarios para desarrollar su labor.

El G20 cerró hoy la polémica sobre la aportación de nuevos fondos al FMI prometiéndole todos los "recursos necesarios" para desarrollar su labor, lo que se traduce, según su directora gerente, Crhistine Lagarde, en una autorización "sin límites". "Salgo de aquí (la cumbre del G20 en Cannes) con una autorización para ampliar mis recursos sin un suelo, sin un techo, sin límites. Los miembros nos han dicho que harán todo lo posible para que el FMI esté totalmente equipado (de recursos) para actuar en casos de crisis", dijo Lagarde, con satisfacción, en rueda de prensa.

Además a directora gerente del Fondo Monetario Internacional ha declarado que este puede prestar a países pero no a entidades legales, por lo cual no podría dar dinero al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF en inglés). Las grandes economías emergentes agrupadas en el BRICS han dicho que están dispuestos a aportar al EFSF, pero sólo a través de la entrega de recursos al FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_