_
_
_
_
_
elecciones 20N

El PP aplicará su nueva deducción por vivienda con carácter retroactivo

El PP recuperará si gobierna la deducción por vivienda en las mismas condiciones en que estaba establecida en 2010, y lo hará con carácter retroactivo a 2011, según avanzó ayer el coordinador de Economía y Empleo y exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los contribuyentes al afirmar que esta medida "no perjudica para nada a quien tenga decidido ya adquirir una vivienda estos días o semanas".

El PSOE limitó el acceso a la deducción por adquisición de vivienda a los contribuyentes con ingresos inferiores a 24.000 euros, aunque la bonificación es regresiva desde los 12.000 en adelante. Lo que sí tiene previsto mantener el PP en todo 2012 es el IVA a tipo superreducido (4%) que el PSOE estableció para 2011.

En un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, Montoro aseguró que el PP acometerá un cambio fiscal "inmediato" y dejará para una segunda fase -"cuando la economía vuelva a echar raíces"- la reforma del IRPF. En la convención celebrada en Málaga, el PP ya anunció que la prioridad era bajar los impuestos a pymes y autónomos y, logrado el equilibrio fiscal, hacer lo propio con las familias. Montoro dijo que no es el momento de subir impuestos porque "deprimen" la demanda interna y no dan margen para crear actividad.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó en Córdoba que si gobierna bonificará el 100% de las cotizaciones sociales durante el primer año a la contratación de menores de 30 años y aumentar el 100% el porcentaje de capitalización de la prestación por desempleo para los menores de 35 años. También pretende reducir las cuotas de la Seguridad Social un 35% a los autónomos durante los tres primeros años y la implantación de créditos blandos y microcréditos para emprendedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_