_
_
_
_
_
Jefferies niega que tenga exposición a deuda europea peligrosa

Otro broker de EE UU, en el disparadero

Jefferie, uno de los grupos de servicios de inversión más importantes de EE UU, también está en el punto de mira. Sus acciones se han desplomado un 20%, aunque, tras desmentir que tenga exposición a deuda periférica, modera los números rojos hasta el 10%.

MF Global, el bróker estadounidense que se ha declarado en quiebra por cargar con demasiada deuda periférica del Viejo Continente, ha hecho saltar las alarmas en Wall Street.

Jefferies, uno de los brókeres independientes más importantes de Estados Unidos y con una capitalización de unos 2.200 millones de dólares, ha llegado a desplomarse más de un 20% en Wall Street, ante los rumores de que podría seguir el camino de su hasta el momento rival MF Global.

La compañía ha salido al paso del rumor con una nota de prensa en la que asegura que no tiene "exposición neta significativa" a deuda europea. Destaca que la exposición neta a deuda de países como Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España se sitúa en tan solo 38 millones de dólares, lo que supone en torno al 1% de su cartera de negociación propia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_