_
_
_
_
_
Descuentos para los clientes de ADSL y fibra y tarifas planas de voz y datos

Plan de choque de Telefónica para superar su crisis en España

Telefónica presenta su plan para remontar en España. La empresa ha anunciado hoy una profunda reorganización de sus tarifas de telefonía móvil, con descuentos de cinco euros para los clientes de ADSL y fibra, con tarifas planas de voz y datos que incluyen SMS ilimitados. La compañía ha presentado también un drástico recorte de su oferta de terminales

El presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, acompañado por el presidente de Telefónica de Europa, José María Álvarez Pallete, ha anunciado una política de tarifas basada en la libertad del cliente para personalizar la oferta según sus necesidades, la transparencia y flexibilidad para cambiar de tarifas. Gilpérez ha señalado que con esta nueva estrategia la compañía busca dar libertad a los usuarios para que puedan alcanzar una mayor personalizacion de sus tarifas.

En términos generales, el ejecutivo señaló que el consumo mínimo de los contratos se rebaja de 9 a 6 euros, lo que implica un descenso del 33%, y en esos 6 euros se computarán todos los consumos. Además las tarifas para hablar y navegar incluirán mensajes cortos (sms) ilimitados en todo el territorio nacional. Dentro de esta oferta Telefónica ha establecido que los clientes que sean al mismo tiempo de ADSL con Movistar tendrán una rebaja en sus taridas de hasta 5 euros.

José Maria Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa anunció también que la compañía va a reducir su actual catálogo de oferta de teléfonos móviles hasta situarlo por debajo de los 100 modelos. Actualmente la compañía tiene en su oferta entre 270 y 2870 dispositivos móviles.

El directivo reconoció que la compañía se había vuelto demasiado compleja, algo que dificultaba la comunicación con el cliente. De hecho, Alvarez-Pallete señaló que sus competidores tienen una oferta que ronda el centenar de terminales. El directivo no precisó el importe total del ahorro si bien indicó que la compañía espera reducir costes al recortar el volumen total de su oferta además de por la reducción del periodo de especificación de cada dispositivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_