_
_
_
_
_

La eurozona puede "pasar de Grecia", según ministro galo de Asuntos Europeos

El ministro francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, declaró hoy que los países de la zona del euro "pueden pasar de Grecia", al día siguiente de que Francia y Alemania pidieran a Atenas que aclare si quiere o no seguir en el euro.

El ministro francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, declaró hoy que los países de la zona del euro "pueden pasar de Grecia", al día siguiente de que Francia y Alemania pidieran a Atenas que aclare si quiere o no seguir en el euro. En declaraciones a la radio francesa "RTL", Leonetti afirmó que "Grecia es al mismo tiempo algo que se puede recuperar y algo de lo que se puede pasar".

El ministro explicó que eso es así, según su opinión, porque Grecia "supone el 2 % del Producto Interior Bruto de la UE y el 4 % de la deuda de la zona euro". "Por lo tanto, se les puede ayudar, se les puede salvar, pero no se puede salvar a la gente que no se deja", agregó Leonetti.

"No porque la medicina sea amarga hay que dejar de tomarla, puesto que el enfermo está muy grave", advirtió el ministro francés. Las declaraciones de Leonetti se conocieron poco antes de que en Cannes (sureste de Francia) los representantes de cuatro países de la zona del euro (Alemania, Italia, Francia y España) se reúnan antes del comienzo de la Cumbre del G20, al que pertenecen.

Anoche, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, pidieron a Grecia que aclare en el referéndum que anunció su primer ministro, Yorgos Papandréu, si su deseo es mantener al país dentro de la zona del euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_