_
_
_
_
_
Las preocupaciones por Europa se diluyen, a la espera de noticias

El optimismo en pequeñas dosis cala en Wall Street

Los inversores discriminan los datos negativos y se lanzan a las compras, animados por un informe sobre la creación de nuevos puestos de trabajo y el balance moderadamente alentador de la Fed sobre el último trimestre. Al cierre, el Dow Jones sube un 1,53%, el S&P 500 le adelante con el 1,61% y el tecnológico Nasdaq repunta un 1,27%.

El parqué estadounidense deja atrás las pérdidas de la sesión anterior. Los malos resultados cosechadas por las plazas europeas se contagiaron al continente americano y Wall Street llegó a ceder más de un 2%. Sin embargo, hoy los inversores han decidido dejar atrás las dudas que azotan a la eurozona y apuestan por las compras, animados por el dato del sector privado en EE UU.

Según la encuesta elaborada por ADP durante el mes de octubre el sector privado creó 110.000 empleos, superando así las previsiones de los analistas. El sector servicios es el principal responsable de este ascenso. A esa cifra, algo por encima de las estimaciones de los analistas, se une la del número de despidos anunciados el mismo mes, de 42.759 trabajadores, comparada con los 115.730 del mes precedente, según la consultora Challenger, Gray & Christmas.

A las 17.30 horas, la Reserva Federal ha emitido un comunicado tras dos días de reunión. Tal y como esperaban los analistas, la Fed ha decidio mantener los tipos entre el 0% y el 0,25%. El banco central estadounidense ha observado un panorama moderadamente más alentador, al asegurar que el crecimiento económico se ha fortalecido "algo" en el tercer trimestre, pero ha rebajado las previsiones para 2011 y 2012. Por lo demás, ha dado a entender que sigue considerando nuevas compras de bonos, en línea con el programa anunciado en septiembre.

Al cierre, los tres principales selectivos consiguen relanzar el enérgico rebote del inicio, que parecía perder fuelle a lo largo de la sesión. El Dow Jones de las blue chips industriales sube un 1,53% (11.836 puntos); el S&P 500, que le seguía a la zaga, le sobrepasa con el 1,61% (1.238 puntos), mientras que las 100 principales tecnológicas del Nasdaq consiguen un 1,27% (2.640 enteros).

Por lo demás, los inversores siguen atentos al devenir de la crisis europea. Hoy conocían, ya sin grandes sopresas, algunas de las determinaciones tomadas en la cumbre del G20 en Cannes. La congelación de la ayuda a Grecia hasta el referéndum ha sido, de momento, el único avance.

Más información

El Ibex, bajo el yugo griego

T. Nogueras / D. M. Pérez

Archivado En

_
_