_
_
_
_
_
Inditex, Banesto, Santander, Telefónica y Ferrovial retribuyen a sus accionistas en noviembre

Cinco cotizadas reparten este mes más de 4.300 millones en dividendos

Inditex y Banesto han pagado hoy a sus accionistas. Santander lo hará mañana, y Telefónica y Ferrovial, en los próximos días. En total, repartirán más de 4.300 millones en noviembre.

Los dividendos, un fruto seguro
Los dividendos, un fruto seguro

Retribución multimillonaria la que les espera este mes a los accionistas de Inditex, Banesto, Telefónica, Santander y Ferrovial. El grupo textil ha repartido hoy 0,8 euros por título, un 38% más que la retribución que entregó en las mismas fechas el año pasado.

También Banesto ha entregado hoy uno de sus dividendos a cuenta de los resultados del presente ejercicio, ha repartido 0,05 euros por título; en este caso, un 37,5% menos que en 2010.

Santander pagará mañana 0,126 euros por títulos a aquellos accionistas que hayan solicitado al banco el pago del dividendo. En caso de que no lo hayan hecho, recibirán una acción nueva por cada 49, previsiblemente el próximo 9 de noviembre.

Si todos los accionistas hubieran solicitado el dinero contante y sonante, la cantidad que debería desembolsar el banco presidido por Emilo Botín ascendería a unos 1.063 millones de euros. Si bien, el escenario más probable es que el importe se reduzca a unos 140 millones, si, tal y como ocurrió el pasado enero, accionistas con más del 86% del capital prefirieron las acciones nuevas.

Telefónica será la más rumbosa de todas las cotizadas que pagan en noviembre, lo hará el día 7. Primero, porque elevará el dividendo por acción un 18,5% respecto al que pagó el 8 de noviembre de 2010, hasta los 0,77 euros. Y segundo, porque repartirá más de 3.500 millones.

Ferrovial será la última de las empresas en repartir el dividendo este mes. Pagará 0,2 euros por título, frente a los 0,12 que abonó en 2010. En total, repartirá 146,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_