_
_
_
_
_
Por sexto mes consecutivo

El sector manufacturero español se contrajo de nuevo en octubre

El sector manufacturero español se contrajo en octubre por sexto mes consecutivo, lo que aviva los temores a que la economía española pueda entrar de nuevo en recesión, según un sondeo publicado hoy.

El índice de gerentes de compra PMI que elabora Markit se situó en 43,9 puntos en octubre desde los 43,7 de septiembre, por debajo del nivel de 50 que separa la contracción del crecimiento. No obstante, fue mejor de lo esperado, ya que los expertos esperaban una caída hasta 43.

En septiembre, el sector se desaceleró a su mayor ritmo desde junio de 2009, cuando España estaba en una fase de profunda recesión. La lectura de octubre es la segunda peor del mismo periodo.

La economía doméstica superó una recesión de 18 meses en el primer trimestre de 2010, pero desde entonces ha crecido solo marginalmente y se prevé que se haya estancado en el tercer trimestre de 2011, según las últimas estimaciones del Banco de España.

"El sector manufacturero español se hundió más en el fango en octubre, con un descenso mensual de la producción y los nuevos pedidos, lo que se interpreta como la continuidad de una reducción sustancial y generalizada de la demanda", dijo el economista de Markit, Andrew Harker.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_