_
_
_
_
_
Para garantizar la estabilidad financiera del país

El ministro de Finanzas reúne hoy a la Comisión de Italia

El ministro de Finanzas italiano, Giulio Tremonti, convocó una reunión para hoy de la Comisión de Italia para salvaguardar la estabilidad financiera, dijo el ministerio en un comunicado por correo electrónico.

El comité se reunirá hoy en Roma a las 15 horas y entre sus miembros figuran el gobernador de Banco de Italia, Ignazio Visco; el director general del Tesoro, Vittorio Grilli, el presidente del Instituto de Vigilancia de las Aseguradoras (Isvap), Giancarlo Giannini, y el presidente del el organismo de vigilancia del mercado italiano (Consob), Giuseppe Vegas.

Italia es uno de los países de la eurozona que más se tambalea después de que la convocatoria de referéndum en Grecia haya puesto patas arriba los planes de rescate de la Unión Europea.

La posibilidad de que Grecia se niegue a adoptar las medidas que le exige la UE, lo que implicaría la bancarrota del país y su más que probable salida del euro, presiona a los países denominados periféricos, en particular a Italia, cuya prima de riesgo alcanzó ayer máximos desde la creación de la moneda única. Además, la Bolsa italiana se desplomó ayer y cerró con una fuerte caída del 6,80%.

Este Comité que se creó en 2008, se reúne, al menos, dos veces al años y según sus reglas, se convoca "cada vez que se manifieste un caso de potencial crisis financiera".

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, telefoneó ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, para garantizarle la firme determinación de su Gobierno de aplicar rápidamente las medidas anticrisis presentadas por Italia en el último Consejo de Europa el pasado 26 de octubre.

No obstante, la incertidumbre se cierne sobre el país alpino. El próximo jueves y con las medidas de reforma definidas, Berlusconi asistirá a la reunión del G20, en la que están representados a los países más industrializados del mundo.

Más información

Archivado En

_
_