_
_
_
_
_
Los laboristas amenazan con rechazarlo en el Parlamento

Holanda podría desmarcarse del acuerdo de rescate

El partido laborista griego ha tachado hoy de "ruptura de pacto" el anuncio de referendum sobre el rescate griego, por lo que se desmarca del mismo y anuncia que no lo respaldará en el Parlamento. Sin el apoyo laborista, el Gobierno de centroderecha no podrá sacar adelante su compromiso sobre el hipotético rescate.

Holanda ha añadido esta tarde un nuevo foco de preocupación respecto al posible acuerdo de rescate de Grecia. La oposición laborista ha tachado el anuncio de referendum sobre el rescate realizado por le primer ministro griego, Yorgos Papandreu, como "ruptura del pacto", por lo que podría desmarcarse del mismo y no respaldarlo en la votación parlamentaria del jueves.

Sin los votos de los laboristas, que han apoyado hasta ahora todas las iniciativas de ayuda a Grecia, el Gobierno de centroderecha holandés no podrá sacar adelante la iniciativa, lo que retiraría a Holanda del hipotético segundo rescate. Sus socios de coalición, euroescépticos de extrema derecha, rechazan todas las iniciativas tocantes a la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_