_
_
_
_
_
Las principales compañías se desploman en Bolsa

Crecen las ventas de automóviles en EE UU

La industria automotriz registra el mejor mes de octubre de los últimos cuatro años, pero la cotización de las principales compañías se derrumba por el temor a que Grecia diga no al plan de rescate y ello desemboque en una profunda crisis económica.

Las ventas de automóviles en EE UU crecieron en el mes de octubre y se acercaron al máximo anual según los datos adelantados conocidos hoy, aunque las cotizaciones de las principales compañía, como General Motors que cae más de un 8%, registran pérdidas por el temor a que la lenta recuperación de la industria no llegue a producirse.

Las ventas de general Motors crecieron en octubre un 2%, una cifra más débil que la prevista para el mayor productor del país. Por el contrario, las de Ford crecieron un 6%, acorde a las expectativas, aunque cae más de un 5% en Bolsa. Mejores resultados obtuvo Chrysler, con un 27% más de ventas en el que ha sido su mejor mes de octubre en cuatro años, así como Nissan, que creció un 18% y gana terreno a Toyota y Honda.

Según los analistas, la venta masiva de títulos de compañías automovilísticas en el día de hoy es un reflejo de la preocupación latente por la crisis que provocaría que Grecia dijera no a los planes de rescate y que podrían acabar con la expectativa de un crecimiento económico lento pero sostenido en EE UU durante 2012.

Más información

Archivado En

_
_