_
_
_
_
_
El partido del Gobierno

Seis miembros del Pasok piden la dimisión de Papandréu

Seis destacados miemmbros del Pasok, el partido socialista actualmente en el Gobierno, han pedido la dimisión de George Papandréu. "El país necesita urgentemente un Gobierno legitimado políticamente, un plan para un renacimiento nacional", aseguraron en una carta.

Seis miembros del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), el partido que gobierna Grecia, han pedido al primer ministro, George Papandréu, que dimita, según ha informado la agencia de noticias pública, ANA.

Los seis miembros del partido eran cercanos al ex primer ministro Costas Simitis, informa Reuters. La agencia Bloomberg, por su parte, ha asegurado que el ministro de Sanidad, Andreas Loverdos, va a comunicar hoy mismo a Papandreu que renuncia a presentar un referendum.

Lo cierto es que la situación de Papandreu parece debilitarse por momentos. Una diputada de su grupo se declaró hoy independiente por discrepar con la política del primer ministro griego, lo que deja al partido del Gobierno con 152 escaños, sólo uno más para la mayoría absoluta en el Parlamento. La diputada socialista y exministra Milena Apostolaki, en una carta hecha pública hoy y enviada al presidente del Parlamento heleno, Filipos Pechálnikos, expresó su "profunda discrepancia con la decisión del Gobierno (de convocar un referéndum sobre la quita del 50% de la deuda)". Así, Papandréu tiene ahora 152 diputados, frente a los 160 con que contaba cuando subió al poder hace dos años, de un total de 300 escaños en el Parlamento, informa Efe. Papandréu afrontará este viernes una moción de confianza a su Gobierno que él mismo ha pedido.

Más información

Archivado En

_
_