_
_
_
_
_
Entrevista radiofónica

Sáenz de Santamaría: el programa del PP tiene reformas, no promesas

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que el programa del PP va a ser "de reformas, no de promesas ni de anuncios como los que estamos acostumbrados a oír de otros líderes políticos".

En declaraciones a Punto Radio, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el programa popular contiene lo que hay que empezar a hacer en el Gobierno para que España pueda recuperar la senda del crecimiento y para que la cifra de los cinco millones de parados quede en el pasado.

Ha añadido que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha dejado claro las leyes que quiere aprobar si llega a gobernar, entre las que se encontraría una ley de estabilidad presupuestaria para que ninguna administración gaste más de lo que ingresa porque "es necesario poner fin al derroche vivido en estos años".

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha dicho que "ocho de cada diez euros que pagamos los españoles al Estado por nuestro IRPF se gastan en pagar los intereses de las deuda" lo que, a su juicio, "es insostenible" porque ese dinero debería dedicarse a Sanidad, Educación y a mejorar los servicios sociales.

La portavoz popular ha recordado que el PP también aprobará una ley de apoyo a los emprendedores y autónomos, a las pymes, que generan casi el 90% del empleo en el país y "son imprescindibles para salir de la crisis".

El PP prevé dar a cada autónomo que contrate a su primer trabajador, es decir, que se convierta en empleador, se le ayudará con 3.000 euros.

Asimismo, ha destacado que para el PP la reforma laboral tiene que basarse en "establecer medidas que hagan que el despido sea el último recurso y que empresarios y trabajadores tengan más capacidad para fomentar la estabilidad en el empleo, por un lado, y la flexibilidad en las condiciones de trabajo, por otro".

La portavoz del PP, que ha considerado que el diálogo "es importante" a partir del 20-N con empresarios y sindicatos, ha dicho que para mantener la Educación, la Sanidad y los servicios sociales, hay que ponerse manos a la obra para crear empleo".

Más información

Archivado En

_
_