Un día después de presentar sus nuevos teléfonos

Nokia sube más del 6% en Bolsa y alcanza su máximo en cinco meses

Las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia subieron hoy más de un 6% al cierre de la Bolsa de Helsinki y superaron la barrera de los 5 euros por título, su nivel máximo de los últimos cinco meses.

Nokia, líder mundial de la telefonía móvil, parece haber recuperado la confianza de los inversores después de que ayer presentara en Londres los dos primeros smartphones (teléfonos inteligentes) equipados con el sistema operativo Windows Phone, de su socio estadounidense Microsoft.

Al cierre de la sesión en el parqué de Helsinki, los títulos de Nokia se revalorizaron un 6,61% hasta los 5,12 euros, una cifra que no alcanzaba desde el pasado 31 de mayo, mientras en la Bolsa de Nueva York subían un 6,79% y cotizaban a 7,23 dólares.

Las acciones del gigante finlandés han perdido un 38% de su valor desde principios de año, llegando a marcar un mínimo anual de 3,42 euros en agosto, debido a la incapacidad de la compañía para plantar cara a rivales como Apple y Samsung en el lucrativo segmento de los smartphones.

No obstante, en los últimos dos meses y medio Nokia ha recuperado más del 30% de su valor bursátil, una tendencia que podría afianzarse si tienen éxito sus nuevos móviles dotados del software Windows Phone.