_
_
_
_
_
Afirma que no se arrinconará a ningún accionista

Fainé: "Pondremos a cada uno en su sitio" en Repsol

El presidente de la Caixa, Isidre Fainé, se ha mostrado hoy seguro de que se llegará a un acuerdo entre los accionistas sobre la situación en Repsol, que se arreglará "poniendo a cada uno en su sitio" y "sin arrinconar a ningún accionista".

Fainé asiste hoy en Bilbao al VII Congreso de Directivos organizado por la CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), de la que también es presidente.

En una rueda de prensa improvisada tras conocerse las obligaciones de recapitalización impuestas a la banca española, Fainé ha respondido también a preguntas de los periodistas sobre la situación en Repsol, de la que la Caixa es accionista con el 12% del capital-, tras la salida de Luis Rivero de la presidencia de Sacyr -que tiene el 20% de la petrolera-.

Fainé, que ha dicho que La Caixa no piensa vender su participación en Repsol ni lo necesita para recapitalizarse, ha asegurado que en el consejo de la petrolera "llegaremos a un acuerdo, estoy seguro; estamos trabajando, las cosas se están desarrollando con normalidad y no me cabe la menor duda de que llegaremos a un acuerdo", ha subrayado.

Respecto a cómo se iba a llegar ese pacto, ha dicho que "poniendo a cada uno en su sitio, cada uno tiene que respetar los intereses de los otros, pero la disposición es total".

Preguntado sobre qué quería decir con "poner a cada uno en su sitio", ha respondido que "cada accionista tiene unos derechos políticos y no puedes arrinconar a ningún accionista por un pacto entre otros; cada uno defiende sus participaciones, pero no sería lógico no tener en cuenta los derechos de todos; insisto en que las cosas se están haciendo con armonía", ha concluido Fainé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_