_
_
_
_
_
Supera las expectativas trimestrales

Iberdrola ganó 2.143 millones hasta septiembre, un 3,5% más

Iberdrola logró un beneficio neto de 2.143 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía superó las expectativas trimestrales.

El beneficio operativo bruto (Ebitda) aumentó un 0,4% hasta situarse en 5.585,6 millones, pese a las desinversiones llevadas a cabo por la compañía el pasado ejercicio en Connecticut y Guatemala, gracias a un crecimiento del margen bruto del 1,8% y un incremento de la eficiencia del 2%, mientras que los gastos operativos subieron un 0,4%.

La compañía destaca que "en un entorno complejo", los negocios regulado y renovables "más que han compensado" la debilidad del negocio liberalizado. Además resaltó que ha logrado superar por primera vez los 23.000 millones de euros de facturación. En concreto, su cifra de negocio hasta septiembre ascendió a 23.368 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% sobre el mismo periodo de 2010.

De media, un sondeo entre analistas realizado por Reuters arrojaba un Ebitda de 5.605 millones de euros y un beneficio neto de 2.085,8 millones de euros. Además, las expectativas de Bloomberg para el tercer trimestre eran de 512 millones, cifra que Iberdrola ha superado en 90 millones, hasta los 602.

El resultado financiero neto mejoró un 19,7% y el beneficio neto recurrente registró un crecimiento del 2,6% hasta alcanzar los 1.882,2 millones.

No obstante, la eléctrica explica que en los resultados han influido factores como la debilidad de la demanda de electricidad, unos precios de la energía al alza y el efecto de las tensiones sufridas por los mercados de renta fija sobre los tipos de interés.

En España, la hidraulicidad cayó un 28,7% y la demanda eléctrica, un 1%, siendo el segmento industrial el más dinámico. En Reino Unido, la demanda eléctrica disminuyó un 1,7%, mientras que en el área de influencia de Iberdrola USA en los EE UU aumentó un 1,5%.

Previsiones para el ejercicio

Iberdrola mantiene el rango de crecimiento acumulado del Ebitda y del beneficio neto recurrente del período 2010-2012 entre el 5-9%.

En cuanto a la remuneración al accionista prevista para el ejercicio 2011, se situará en línea con el pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_