_
_
_
_
_
Pero "están ahí" por si hicieran falta

Salgado insiste en que los bancos no necesitarán ayudas publicas

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, se mostró hoy convencida, al igual que el presidente Zapatero, de que los bancos españoles no necesitarán recurrir a ayudas públicas para recapitalizarse.

Respecto a si las entidades españolas necesitarán ayudas públicas para cumplir las nuevas exigencias de recapitalización acordadas por la UE, Salgado declaró en RNE que eso lo tendrán que decidir ellos, pero se mostró convencida de que las entidades harán todo lo posible para no recurrir a la ayuda pública.

Respaldó así las declaraciones del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que hace unas horas expresó su confianza en que los cinco bancos españoles afectados por las nuevas exigencias de capital de calidad (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y el Popular) puedan alcanzar los requerimientos sin necesidad de recurrir al dinero público.

"Lo razonable es que como son bancos que tienen beneficios (...) entendemos que pueden obtener esos fondos por sí mismos y no necesitar ayudas públicas, pero las ayudas públicas están ahí (...). Nuestra percepción es que no las van a necesitar", subrayó.

La ministra destacó además que las medidas adoptadas por los líderes europeos ponen de manifiesto su "voluntad absoluta" de defender la estabilidad de la moneda única.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_