_
_
_
_
_
Cierre de sesión

La esperanza china anima Wall Street

La posible participación de China en el fondo de rescate de la eurozona y los primeros acuerdos de los líderes europeos disparan las compras. Al cierre, el Dow Jones avanza un 1,39%; el S&P 500 gana un 1,05%, y el Nasdaq asciende un 0,46%.

Jornada alcista en Wall Street. El selectivo Dow Jones se ha anotado un 1,39%, el S&P 500 un 1,05% y el tecnológico Nasdaq un 0,46%. La Bolsa de Nueva York abría hoy con repuntes superiores al 1% en sus tres principales índices, que ayer cerraron con pérdidas en torno al 2%. Los buenos resultados empresariales de varias blue chips incitaban a las compras, pero también pesaban las dudas iniciales sobre la cumbre europea.

En el cenit de la jornada, los selectivos han logrado salvar el tipo después de haber tocado el rojo. Solo el Nasdaq, lastrado por las cuentas de Amazon, se rezagaba en el rebote. A dos horas del cierre, los avances de la cumbre europea y la posibilidad de que China participe en el fondo de rescate europeo ha restablecido la confianza de los inversores, que han vuelto a las compras.

En el apartado empresarial, dos pesos pesados presentaron hoy sus balances del tercer trimestre con resultados satisfactorios. Boeing ha superado las previsiones, al ganar un 31% más respecto al mismo periodo del año pasado. Y Ford ha revisado al alza sus previsiones para EE UU, pese a registrar un descenso en sus beneficios del 2%.

Al otro lado de la balanza se sitúa Amazon, cuyos beneficios se hundieron un 73% en los tres últimos meses, según comunicó ayer al cierre. Las acciones de la plataforma online han caído más de un 12,66% en el Nasdaq. Por otro lado, la petrolera Conoco Philips registró un descenso del 14% en sus beneficios trimestrales.

Los indicadores macroeconómicos publicados hoy dejan buenas sensaciones, como la subida del 5,7% en septiembre del ritmo de venta de casas nuevas tras cuatro meses consecutivos de caídas, o el descenso, menor al esperado, del 0,8% en ese mismo mes de la demanda de bienes duraderos.

En otros mercados, los futuros del crudo bajan a 90,64 dólares el barril y la onza de oro asciende a 1.721 "billetes verdes". En divisas, el dólar gana terreno frente al euro (que se cambia por 1,3909 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública a diez años repunta al 2,21%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Merkel irrita a las Bolsas

P. M. Simón / G. Escribano

Archivado En

_
_