_
_
_
_
_
Informe de perspectivas para el cuarto trimestre

JP Morgan: la volatilidad del mercado será "alta" durante mucho tiempo

JP Morgan Asset Management considera que los niveles de volatilidad de los mercados seguirán siendo "altos" durante mucho tiempo, según ha publicado en su informe de perspectivas sobre los mercados para el cuarto trimestre del año.

El director de estrategia del banco para España y Portugal, Manuel Arroyo, ha afirmado que el entorno económico es ahora "más favorable" de lo que anticipaba gran parte del mercado hace unos meses, ha estimado que Europa seguirá centrando la atención de los mercados durante los próximos cuatro meses y asegura que, cuanto antes se apruebe el segundo plan de rescate a Grecia, mejor será la situación en las bolsas.

El informe, que detalla los puntos que se están debatiendo en la cumbre europea "de la que debería salir un plan contundente y creíble para resolver la crisis que afecta a la región desde hace dos años", señala que "aún está por ver" si las medidas que se van a aprobar serán suficientes para calmar a los mercados.

En este sentido, JP Morgan asegura que también serán "claves" los resultados empresariales, "aunque hasta la fecha se están superando las expectativas de los analistas".

Además, la entidad destaca que las valoraciones siguen siendo "favorables" para la renta variable, "especialmente si comparamos este activo con la deuda soberana de los países desarrollados" y señala que continúa apostando por Estados Unidos y los mercados emergentes frente al resto de mercados, aunque reconoce haber reducido su "sobreprotección" en activos de riesgo.

Más información

Merkel irrita a las Bolsas

P. M. Simón / G. Escribano

Archivado En

_
_