_
_
_
_
_
Habla uno de los consejeros de Sacyr

Tomas Fuertes: "La crisis entre Sacyr y Repsol se resolverá en una o dos semanas"

El presidente del holding Grupo Fuertes y de ElPozo ocupa un sillón en el consejo de administración de la constructora y considera que el actual acuerdo entre Sacyr y Pemex para sindicar su participación en la petrolera "es bueno para España, para Repsol y para Sacyr".

Opina, asimismo, que la constructora no debería vender parte de su participación en la energética: "nunca es bueno desinvertir con minusvalías". El ejecutivo añade que eso es lo que querrían los bancos, que presionan a Sacyr, aunque ello no es necesario porque "la compañía tiene garantías suficientes". El ejecutivo, que participa estos días en el congreso de Aecoc, añade que Pemex, que ha elevado su participación en la petrolera española hasta un 9,5%, no tiene voluntad de control en Repsol.

Respecto al nuevo presidente de su participada (Grupo Fuertes tiene el 5% de Sacyr), Fuertes considera que Manuel Manrique es un hombre de consenso, que es lo que requieren estos tiempos, conocedor de la empresa y que aplicará una política continuista. En cuanto al presidente saliente, Luis del Rivero, opina que "tiene su patrimonio en Sacyr y hará lo mejor para la compañía".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_