_
_
_
_
_
Participando en la capitalización del FEEF

China, dispuesta a contribuir en el fondo de rescate europeo

China podría estar dispuesta a participar en la salida a la crisis de la zona euro participando en la capitalización del fondo de rescate europeo (EFSF), según han señalado fuentes conocedoras del proceso. Sarkozy hablará mañana con el presidente chino, Hu Jintao, para analizar la contribución del país asiático.

China y otras economías en desarrollo, como Brasil y Rusia, podrían colaborar con la Unión Europea mediante la compra de bonos del fondo de rescate europeo, según han afirmado fuentes cercanas al proceso recogidas por la agencia France-Presse, que han asegurado que China tiene una actitud abierta y examinar las posibilidades de cooperación con la UE.

Nicolas Sarkozy planea hablar mañana con el presidente chino, Hu Jintao, para avanzar en la contribución de China en la capitalización del fondo de rescate europeo, ha asegurado a Bloomberg una fuente cercana. Además, el presidente del FEEF, Klaus Regling, viajará mañana a China para negociar con "importantes inversores" su participación en el fondo de rescate, según su portavoz. Regling acudirá después a Tokio con el mismo objetivo. Tanto China como Japón y Rusia son dos de los principales tenedores de bonos europeos y en las últimas semanas han expresado su intención de apoyar a Europa en la solución de la crisis de la deuda.

Otros países como Brasil y Rusia se han mostrado a favor de utilizar el FMI como vía para ayudar a Europa.

Los países de la Unión Europea tratan de cerrar hoy varios frentes abiertos, entre ellos la ampliación del fondo de rescate (EFSF), cuya capacidad de préstamo efectiva del fondo temporal de rescate, 440.000 millones de euros, se podría ampliar hasta el billón de euros. Para ello están estudiando diversos mecanismos de apalancamiento: usar el fondo temporal de rescate para avalar o asegurar parte de las emisiones de deuda de Italia, España y otros países sometidos a la presión de los mercados o crear un special purpose vehicle (vehículo de propósitos especiales) para atraer a los mercados emergentes.

Más información

Archivado En

_
_