_
_
_
_
_
Prioridad, revisión de los mercados regulados

La CMT pondrá en práctica en 2012 la portabilidad fija y móvil en un solo día

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) pondrá en práctica el próximo año la portabilidad fija y móvil en el plazo de un solo día en el marco de su plan de actuaciones 2012, como ya adelantó Cinco Días. Este plan se incluye además los objetivos, actuaciones y prioridades tanto de orden regulatorio como de transparencia y de gestión que el organismo se ha fijado para el año que viene.

Dentro de las actuaciones regulatorias, la CMT se ha marcado como actividad fundamental para 2012 la revisión de todos los mercados actualmente regulados, exigencia que determinan las directivas comunitarias y que todos los reguladores europeos deben realizar cada dos o tres años aproximadamente.

El organismo subraya que las medidas regulatorias que establezca en los distintos mercados respetarán el equilibrio entre incentivar la inversión en redes y la promoción de la competencia a través de la regulación mayorista.

El análisis de la CMT se extenderá a los mercados de telefonía móvil y telefonía fija, banda ancha, líneas alquiladas y transmisión de las señales de televisión. Asimismo, la Comisión proseguirá en 2012 estudiando el segmento de grandes clientes (empresas y administraciones públicas) con el fin de establecer si la regulación actual está limitando la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.

La CMT enviará su plan de actuaciones 2012 a la Comisión de Industria del Congreso y al Ministerio de Industria, cumpliendo así con las exigencias de la Ley de Economía Sostenible. Tras su publicación, se abrirá un periodo de un mes de consulta pública.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_