_
_
_
_
_
Fue convocada también mañana a petición de algunos países como Reino Unido

Cancelada la cumbre del Ecofin previa a la de la zona euro

Se ha cancelado la reunión de los ministros de Finanzas de los 27 países de la Unión Europea, previa a la esperada cumbre de mañana de los líderes de la zona euro. Había sido convocada a petición de países como Reino Unido y Polonia.

Estaba previsto que los ministros de Finanzas de la Unión Europea celebraran mañana una nueva cumbre para discutir las medidas contra la crisis financiera, antes del encuentro que mantendrán los líderes de la zona euro ese mismo día. Pero la reunión ha sido cancelada.

"La Presidencia (polaca) ha decidido no convocar la reunión del Ecofin el miércoles", ha indicado el portavoz de la presidencia polaca de turno, Kacper Chmielewski. "El trabajo sobre las medidas del paquete integral contra la crisis de la deuda soberana será continuado en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE", anadió.

Al poco de conocerse la cancelación, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, aseguró en su cuenta de la red social Twitter, que las dos cumbres, la de la UE y la de la eurozona seguirán adelante tal y como está previsto.

De esta manera, la jornada del miércoles arrancará directamente con la cumbre de líderes de la UE sobre las 16:00 horas GMT, a la que seguirá, en torno a las 17:00 GMT la reunión extraordinaria de la eurozona, en la que se aprobará el plan integral anticrisis.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró horas antes que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, por ello, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes" que prevé aprobar mañana.

"Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana", dijo Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_