_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Caterpillar alimenta el apetito comprador de Wall Street

La Bolsa de Nueva York arranca la semana con avances, y lo hace con los resultados de Caterpillar como principal acicate para la escalada. Las nueva adquisiciones anunciadas en la jornada también animan la corriente alcista.

Lunes sin sobresaltos en el parqué neoyorquino, donde las compras fueron la constante. Al cierre, el Dow Jones sube un 0,89% (11.913 puntos); el S&P 500, un 1,29% (1.254 enteros); y el Nasdaq, un 2,35% (2.699 puntos).

A la expectativa de la próxima reunión del Eurogrupo -prevista para el miércoles y de la que ha de salir la hoja de ruta de la Unión Europea para zanjar la crisis de deuda-, Wall Street tira del ámbito doméstico para avivar las ganancias, y apunta a las empresas como baluarte.

Los resultados del fabricante de maquinaria Caterpillar fueron el mejor aliciente para los ascensos. En el tercer trimestre del año, el grupo registró un beneficio de 1.141 millones de dólares, lo que representa un aumento del 44% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los operadores bursátiles han acogido con satisfacción la noticia y las acciones de Caterpillar suben un 5%, para convertir al valor en el mejor dentro de los 30 que aglutina el Dow Jones.

Asimismo, volvieron las operaciones de adquisición, catapultando definitivamente a los selectivos estadounidenses. El gigante tecnológico Oracle ha anunciado un acuerdo para comprar RightNow Technologies, un proveedor de servicios al consumidor en la 'nube', por 1.500 millones de dólares. Los títulos de Oracle ascienden un 1,8%, mientras que los de RightNow Technologies se disparan un 19,4%.

También hoy, Mattel ha pactado con un consorcio -capitaneado por Apax Partners- la adquisición de Hit Entertainment por 680 millones de dólares. El valor de la empresa juguetera avanza un 2%. Y como no hay dos sin tres, la aseguradora Cigna (+1,43%) se hace con HealthSpring (+33,7%) por 3.800 millones de dólares.

En la agenda macro de la jornada, únicamente una referencia: el índice de actividad de la Fed de Chicago, que arrojó un resultado de -0,22 puntos. Aunque los expertos habían pronosticado un dato más favorable (-0,10), el registro mejora el precedente de -0,59 puntos, ya revistado.

En el capítulo de las materias primas, el petróleo West Texas sube un 4,42% este lunes, para acabar en 91,27 dólares por barril, con lo que supera la barrera de los 90 dólares por primera vez desde hace seis semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_