_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Compás de espera

La esperanza de una solución de la crisis europea esta semana y los buenos datos de la madrugada en Asia sostienen los mercados en los niveles del viernes.

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street, con la vista puesta en la reunión del miércoles de los países de la eurozona en la que se espera salga una solución a los problemas de deuda que acechan Europa. El fin de semana se han sucedido las reuniones, aunque no será hasta el miércoles cuando se comuniquen los acuerdos a los que se ha llegado en estos seis días de reuniones. Las noticias llegadas desde Asia animaban a los futuros americanos en el nocturno, que si bien abrían flojos y con bajadas desde los niveles de cierre del viernes, se iban animando al conocerse un dato de PMI de China por encima de 50 (51,1), lo que indica de nuevo expansión, y animaba a las materias primas y a las empresas relacionadas con ellas. Además Japón anunciaba una subida mayor de lo esperado en sus exportaciones de septiembre así como una subida menor de lo esperado en las importaciones, lo que hace pensar a los operadores en una menor fortaleza del yen.

Se siguen filtrando comentarios sobre como apalancar el fondo de rescate (EFSF), lo que sienta bien a las bolsas al pensar en una menor resistencia de Alemania a este tema que hasta ahora parecía intocable.

Hoy solo tenemos un dato menor, el indicador de actividad nacional de la FED de Chicago de septiembre, que ha quedado en -0.22 frente al dato anterior de -0.59 (revisado a la baja desde el -0.43 inicial).

En cuanto a resultados publicados hoy tenemos los Caterpilar, que han quedado mejor de lo esperado en +1,71 dólares frente a los 1.54 esperados y los 1.22 del año pasado. Publica además subida en sus ventas del 41% así como que espera que suban este año de nuevo entre el 10 y el 20%. Además afirma haber creado unos 19,000 empleos.

Hoy también publicarán datos Amgen, Texas Instruments y Pfizer.

En el apartado empresarial, Oracle sale de compras y se hace con RightNow por casi 1,500 millones de dólares. Por su parte Cigna compra Health Spring por cerca de 3800 millones de dólares.

El euro se mantiene a estas horas bajando ligeramente frente al dólar desde los niveles de cierre del viernes frente. Desde que superó la media exponencial de 20 sesiones se viene apoyando en ella, por lo que es el nivel a vigilar por abajo. Hoy pasará por el entorno de los 1,3710 dólares. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre sube casi un punto y cotiza por encima de los 88 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP consiguió cerrar el viernes por encima de los 1230, aunque aún es pronto para cantar victoria. En 1242 tiene los mínimos de marzo de este año (en el nocturno ya han actuado de resistencia), en 1252 los de junio y en 1270 la media de 200 sesiones, resistencias demasiado fuertes como para pensar en subidas fáciles, más aún después de una subida de 175 puntos en tan solo 15 sesiones. Por abajo los soportes de corto plazo están en los 1230, 1216 y 1195 puntos.

Más información

Archivado En

_
_