_
_
_
_
_
La quita de los bonos griegos se situará entre el 50% y el 60%

Berlín adelanta que el fondo de rescate superará el billón de euros

La canciller alemana Angela Merkel ha adelantado a los partidos políticos germanos que el fondo de rescate europeo superará el billón de euros y que la quita aplicable a los bonos soberanos de Grecia oscilará entre el 50% y el 60%.

Según el boceto que ha presentado Angela Merkel a los partidos de la oposición alemana, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) pasaría de los 440.000 millones de euros que tiene ahora mismo tras su ampliación en el mes de julio a más de un billón de euros.

El líder socialdemócrata Frank- Walter Steinmeier ha señalado que está ampliación se podría realizar a través de una combinación de medidas, entre las que estaría la participación del FMI.

Por otra parte, el diario Bild afirma que la canciller comentó al presidente galo, Nicolas Sarkozy que "el fondo de rescate no puede ser usado como una manera de imprimir dinero" para solucionar la crisis.

Los mandatarios de la Unión Europea se volverán a reunir este miércoles, después de una ronda de maratonianas reuniones para intentar cerrar la solución de la deuda griega, la ampliación del fondo de rescate y la recapitalización de la banca europea.

La reunión de líderes europeos se realizará horas después de que el pleno del parlamento alemán (Bundestag) vote la nueva configuración del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) y no como esta previsto por una comisión presupuestaria del Bundestag.

Una quita entre el 50% y el 60%

La canciller calcula que la quita aplicable a los bonos soberanos de Grecia oscilará entre el 50% y el 60%, dijo el lunes el diputado verde Juergen Trittin, después de asistir junto con otros líderes parlamentarios a una reunión en la que Merkel les informó de los progresos de la cumbre europea del domingo.

Consultado por si Merkel había puesto cifras para las pérdidas que se le podrían imponer a los tenedores privados de deuda griega en una eventual reestructuración, Trittin, líder de los Verdes, dijo en declaraciones a la prensa que esta merma se situará "por encima del 50% y por debajo del 60%".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_