_
_
_
_
_
Sustituye a Mario Draghi

Ignazio Visco, nombrado oficialmente nuevo gobernador del Banco de Italia

El economista italiano Ignazio Visco fue nombrado hoy oficialmente nuevo gobernador del Banco de Italia, entidad de la que hasta ahora era subdirector general, en sustitución de Mario Draghi, quien el próximo 1 de noviembre tomará posesión de la Presidencia del Banco Central Europeo (BCE).

El nombramiento llegó después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, sancionara hoy el decreto con su designación aprobado esta tarde en el Consejo de Ministros extraordinario convocado por el primer ministro, Silvio Berlusconi, para abordar las nuevas reformas exigidas por la Unión Europea (UE).

Berlusconi había propuesto a Visco como sucesor a Draghi el pasado 20 de octubre, una decisión sobre la que también este lunes se pronunció con una opinión favorable el Consejo Superior del Banco de Italia.

"Con la firma del decreto de nombramiento del nuevo gobernador del Banco de Italia se concluye un asunto lleno de complicaciones, resueltas en términos que han suscitado el más amplio consenso no solo en el Consejo Superior del Banco de Italia, sino en el mundo político y económico", afirma Napolitano en un comunicado.

Visco (Nápoles, 1949), licenciado en Economía y Comercio por la Universidad "La Sapienza" de Roma, es subdirector general del Banco de Italia desde enero de 2007, tres años después de ser nombrado funcionario general de la institución.

De 1997 a 2002 fue economista jefe y director del Departamento de Economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) entre 2009 y 2010.

La elección de Visco ha sido interpretada por los expertos como una decisión de continuidad a la labor de Draghi, gobernador del Banco de Italia desde finales de 2005, y ha sorprendido a quienes posicionaban a Lorenzo Bini Smaghi como candidato más probable, pues Francia pidió su salida del Comité Ejecutivo del BCE tras la designación de otro italiano para su Presidencia.

Más información

Archivado En

_
_