_
_
_
_
_

El BCE compró la semana pasada deuda soberana por 4.490 millones

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que la semana pasada compró deuda pública de la eurozona por valor de 4.490 millones de euros, el doble de los 2.243 millones que adquirió la semana pasada.

La autoridad monetaria rompe así la tendencia de las últimas cuatro semanas, en las que había ido adquiriendo cada vez menos bonos soberanos de países como España e Italia, que son los más atacados por los especuladores. El BCE ha encadenado once semanas consecutivas interviniendo en el mercado secundario de deuda pública de la zona del euro para calmar las presiones contra los títulos de los países con mayores problemas de endeudamiento.

La autoridad monetaria comenzó a comprar bonos españoles e italianos en la segunda semana de agosto, período en el que adquirió la cifra semanal récord de 22.000 millones. El interés de los bonos españoles a diez años se situaba hoy en el 5,33% (5,29% el lunes de la semana pasada), mientras que la rentabilidad de los bonos italianos estaba en el 5,94%, frente al 5,70% de la semana anterior.

Por su parte, la rentabilidad del Bund (bono alemán a 10 años) se situaba en el 2,04% (2,10% el lunes de la semana pasada). El BCE ha comprado hasta ahora deuda pública por un valor redondeado de 169.000 millones de euros y para evitar que suba la inflación retirará del mercado mañana durante una semana esta cantidad en una subasta a tipo variable en la que ofrecerá a los bancos comerciales un tipo de interés máximo del 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_