_
_
_
_
_
Durante una visita oficial

China reafirmará esta semana su compromiso con Europa

El número cuatro del Gobierno chino reiterará esta semana las ofertas de Pekín de apoyo a Europa durante una visita oficial, una propuesta que incluye a Grecia, según informa la agencia oficial Xinhua. Jia Qinglin reiterará "la confianza de China en la capicidad de Europa de curar la enfermedad financiera actual", así como la disposición del Gobierno de "asistir al continente y a sus deudas en enfrentarse a sus retos", asegura el comunicado.

La agencia oficial Xinhua aseguró en un comunicado que "la clave para arreglar los problemas de deuda en el continente está en las propias manos de los países europeos. De la misma forma que el primer ministro chino Wen Jiabao comunicó el viernes al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, hacen falta reformas fundamentales para marcar la diferencia".

"Dadas las probabilidades de un derrumbe financiero y económico a escala mundial si prosigue deteriorándose la crisis regional, Pekín ha señalado acertadamente que la prioridad de Europa es tomar medidas necesarias para domar el monstruo de la deuda".

El comunicado oficial señala también que "un amigo verdadero, cuando dos de sus amigos caen, trata de unirles en vez de tratar de separarlos", asegura. "China se mantiene firme en su papel de actor responsable en la escena mundial, y de inquebrantable promotor de la paz y el desarrollo comunes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_